Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

No la gente no gusta que

Una profesora de Secundaria fue instada a abandonar grupo de WhatsApp por reenviar mensaje de obispo

Una profesora de geografía fue instada a salir de un grupo de WhatsApp, luego de enviar por error un mensaje del obispo Jaime Fuentes. “El que no piensa como se debe pensar, sufrirá burlas y será presionado en su trabajo”, comentó Fuentes.

02.07.2018 08:02

Lectura: 3'

2018-07-02T08:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El obispo Jaime Fuentes escribió en su blog que una profesora de geografía fue instada a dejar de recibir sus reflexiones en audio, luego de enviar por error uno de los mensajes al grupo de profesores del liceo.

“Acabo de experimentar, como nunca antes, qué quiere decir vivir bajo la “dictadura del relativismo”, como definió Benedicto XVI el ambiente cultural de nuestro tiempo”, señala el obispo.

Según informó el obispo, uno de los audios que el obispo manda todos los días con reflexiones fue enviado por una profesora de geografía de Montevideo al grupo de profesores, cuando en realidad pretendía enviárselo a una conocida a la que pensó que le podría servir.

Según dijo Fuentes, la directora del liceo le obligó a borrar el audio, pedir disculpas a los docentes que lo recibieron y salir del grupo que recibe los mensajes del obispo.

“Hasta entonces, la profesora gozaba de prestigio ante la dirección del liceo; desde que cometió el error de difundir involuntariamente semejante material subversivo, perdió su reputación”, lamentó.

“Hasta aquí los hechos. De estos no hablará nadie; los que salen a la luz, salen porque no se pueden ocultar: ¿recuerdan la directora del liceo de Salto, que cometió el pecado de permitir que se hablara en favor de la vida en su instituto? Apartada de su cargo y cobrando la mitad de sueldo, hasta hoy no se tienen más noticias de su proceso”, señaló.

“No sé si leyeron la novela 1984, de George Orwell. Fue escrita en 1947 y su contenido es exactamente lo que hoy se abre paso, cada vez más, en este mundo globalizado del que forma parte nuestro país. En esa novela nació la idea del Gran Hermano, que domina absolutamente toda la vida de una sociedad; ahí aparece la Policía del Pensamiento, que controla lo más íntimo de las personas… Es realmente una novela profética… hecha realidad hoy y ahora entre nosotros: vigilancia masiva, represión social… El que no piensa como se debe pensar, sufrirá burlas, será presionado en su trabajo. Puede ser multado… Ustedes sabrán qué hacer. Quizás, por leer este racconto sean también sospechosos de ir contra el sistema. Por favor, no pierdan el humor”, concluyó el obispo.

Montevideo Portal