Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Los elegidos

Una madre soltera y su nuevo compañero entre las parejas que casará el papa

Una madre soltera y su nuevo compañero serán una de las veinte parejas que el papa Francisco casará el próximo domingo en una ceremonia en la basílica de San Pedro en el Vaticano, adelantó hoy el diario italiano "La Repubblica".

09.09.2014 07:19

Lectura: 2'

2014-09-09T07:19:00-03:00
Compartir en

El diario cuenta que Gabriella, quien hace años fue madre soltera de una niña, contraerá matrimonio con Guido, que tiene la anulación de su anterior unión por la Sacra Rota.

Esta pareja, que ronda los 50 años, fue elegida por la diócesis de Roma entre las veinte que casará Francisco, en una ceremonia rara para los pontífices ya que sólo Juan Pablo II bendijo los anillos de algunas parejas que se casaron en San Pedro durante el Jubileo de la familia en octubre de 2000.

"No creíamos que pudiésemos responder a los requisitos de las parejas católicas que la gente imagina", explica la mujer al diario romano y por ello su sorpresa cuando le comunicaron que el mismo pontífice les casaría.

La pareja que se conoce desde hace cinco años sintió la exigencia de acercarse a la Iglesia para que su unión no estuviese fuera de los sacramentos.

El periódico italiano asegura que las parejas que se casarán el domingo ante el papa son un reflejo también de la dificultad económica que atraviesan los jóvenes ya que algunos de ellos son trabajadores ocasionales y otros están en el paro.

Francisco bromeó el pasado 3 de septiembre durante la audiencia general cuando a las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro les dijo que eran "unos valientes" porque "hay que tener valor para casarse hoy en día".

Respecto a la elección de Gabriela y Guido, que no responde al habitual matrimonio católico, ya había sucedido algo parecido cuanto el pasado enero, Francisco bautizó a 32 niños y entre ellos el de una pareja casada por lo civil.

Con información de EFE