Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Peces manchados

Un yate argentino derramó parte de su combustible en el puerto de Punta del Este

La fuente de la mancha de combustible era el tanque del bote auxiliar de la embarcación, informó la Armada Nacional.

06.01.2020 17:30

Lectura: 2'

2020-01-06T17:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Armada Nacional emitió un comunicado en el que informó acerca de un derrame de combustible en aguas del puerto de Punta del Este. El origen de la mancha de combustible era un yate argentino, cuyo bote auxiliar tuvo una falla.

El hecho se registró en la mañana de este lunes, cuando el personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado fue advertido de que en el de Punta del Este había una mancha de combustible.

Los funcionarios establecieron que la mancha provenía de un yate de bandera argentina, pero la fuente de la mancha era en específico el tanque de combustible del bote auxiliar de la embarcación, ubicado en la popa del yate.

"Con la bajante de la marea quedó debajo de las estructuras del muelle, provocando que la embarcación menor quedara semihundida desde su popa, incluyendo el motor", indica el comunicado de la Armada.

Personal de la Prefectura en un bote semirrígido actuó en la falla y se colocaron materiales absorbentes. A media mañana, cuando el puerto comenzó con su habitual movimiento de turistas, ya no se apreciaban vestigios del incidente.

Montevideo Portal