Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Cuidado

Un trabajador del gas debió ser internado tras once días de huelga de hambre

El funcionario fue internado, luego de realizarse exámenes de sangre. La continuidad de él en la medida sindical lo pone en "riesgo".

11.05.2019 12:49

Lectura: 2'

2019-05-11T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde el 30 de abril, tres trabajadores de MontevideoGas mantienen una huelga de hambre en rechazo a los despidos y envíos al seguro de paro de varios funcionarios en función de una decisión de la estatal brasileña Petrobras.

El sindicato del gas reclama que el Poder Ejecutivo negocie con la empresa, que ya anunció que se retirará de nuestro país, estos despidos y seguros. Sin embargo, los trabajadores no encuentran en el Gobierno las medidas que desean.

Este jueves, una delegación del PIT-CNT, liderada por su presidente Fernando Pereira y el secretario general, Marcelo Abdala, se reunió en la Torre Ejecutiva con representantes de la empresa y del gobierno, pero las posiciones siguieron incambiadas.

"Lamentablemente el Poder Ejecutivo no ha cambiado su posición de no negociar la salida de Petrobras. Siguen estando las mismas coordinadas", dijo este sábado a Montevideo Portal el dirigente del sindicato del gas Alejandro Acosta.

Acosta comentó a este portal que uno de los trabajadores que mantienen la huelga de hambre será internado este sábado, luego de que unos exámenes de sangre arrojaran valores que ponen en "riesgo" su salud si mantiene la medida sindical.

El funcionario, Ernesto Sasías, será internado este sábado a las 14.30 luego de que una médica del Sindicato Médico del Uruguay haga los trámites correspondientes.

Acosta, a pedido de la doctora, no quiso dar detalles sobre los valores que arrojaron los exámenes, ya que es información privada del paciente. 

Montevideo Portal