Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ni te juno

Un solo Uruguay: implicado en cocaína incautada “no integra la estructura del movimiento”

“A lo largo de estos dos años nos han tratado de vincular a cuanto delito hubo. No es la primera vez”, dijo a Montevideo Portal Marcelo Nogués, vocero de Un solo Uruguay.

28.12.2019 14:50

Lectura: 2'

2019-12-28T14:50:00-03:00
Compartir en

La histórica incautación de 6.000 kilos de cocaína, por la que cuatro personas serán formalizadas, generó acusaciones contra Cabildo Abierto y el movimiento Un solo Uruguay.

Según informó Agencia Soriano el productor rural detenido por este hecho es Luis Gastón Murialdo Garrone, empresario rural de la zona de Dolores. En redes sociales se apuntó a que este hombre era integrante del movimiento Un solo Uruguay y su hijo excandidato a diputado por Cabildo Abierto.

"Ante versiones que circulan sobre el campo en Soriano dónde se encontró droga, Cabildo Abierto comunica que su excandidato a diputado Gonzalo Murialdo no tiene implicancia en tales hechos", expresó la fuerza política en un comunicado.

En diálogo con Montevideo Portal, Marcelo Nogués, vocero del movimiento Un solo Uruguay, explicó que Murialdo "no integra la estructura del movimiento".

"A lo largo de estos dos años nos han tratado de vincular a cuanto delito hubo. No es la primera vez", agregó.
Nogués señaló que "desde espacios frenteamplistas" los han vinculado "a abigeato, delitos de droga" y demás.

"Lo que es en redes es en redes. Me preocupa que actores políticos se dediquen a estas cosas, que además de estar infundadas y ser mentira, tienen el objetivo de desacreditar al movimiento", añadió.
Nogués cree que "todo el sistema político tiene que levantar el nivel y la mira, porque este tipo de cosas dan pena".

Consultado si conoce personalmente al implicado en la histórica incautación de cocaína Nogués comentó: "no, nunca fue delegado a nada, nunca participó de ninguna mesa o grupo. Si fue a alguna actividad no tengo ni idea. Tenemos una estructura muy básica, y no participó nunca en una mesa general o departamental".

Además, el vocero de Un solo Uruguay dijo a Montevideo Portal que desde el movimiento evalúan "hacer acciones legales", debido a la trascendencia que ha tenido el tema.

"Nosotros estamos concentrados en la movilización que vamos a llevar a cabo el próximo 23 de enero", concluyó Nogués.

Montevideo Portal