Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Marche preso

Un procesado con prisión por asesinato del hincha de Nacional

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión "por homicidio doloso" de un individuo de iniciales R.S.B.T. por el asesinato del hincha de Nacional, ocurrido en la zona de Villa García durante la noche del pasado jueves. La Policía busca a más implicados

20.03.2016 13:38

Lectura: 2'

2016-03-20T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia decidió procesar con prisión a un individuo de iniciales R.S.B.T por el asesinato del hincha de Nacional, ocurrido en la zona de Villa García durante la noche del pasado jueves.

Según informó el Ministerio del Interior, la jueza penal Julia Staricco determinó el procesamiento con prisión "por homicidio doloso"; aunque, en una primera instancia, se había informado que había sido procesado por "himicidio culposo".

El viernes al mediodía y durante la tarde declararon once personas detenidas por el mismo caso. En ese momento, se indicó que, según las declaraciones, entre los detenidos estaba el autor de los disparos que provocó la muerte del joven de 18 años. Sin embargo, la Policía busca a más implicados.

El Ministerio del Interior confirmó que el joven asesinado llevaba la camiseta de Nacional y que fue agredido a balazos por "un grupo de 8 o 9 personas vistiendo camisetas del Club Atlético Peñarol".

Según consignó el Ministerio en un comunicado, pasada la medianoche, el joven Pablo Do Canto Montiel "circulaba en bicicleta acompañado de dos personas a pie". Al llegar al kilómetro 21 de la Ruta 8, los tres se encontraron con un grupo de entre 8 y 9 parciales de Peñarol que "realizaban pintadas alusivas al club mirasol".

El encuentro derivó en un "enfrentamiento" con "intercambio de disparos de armas de fuego" que culminó con el joven fallecido. El relevamiento de Policía Científica constató que el joven recibió un disparo de pistola 765, que ingresó a la altura del homóplato.

A partir del caso se montó una investigación que llevó a la detención de 11 personas, una de ellas menor de edad, y a la búsqueda de otros posibles implicados.

"Uno de los detenidos manifestó que 2 de sus compañeros efectuaron disparos, resultando también uno de estos herido a la altura del abdomen con un disparo de entrada y salida que no reviste gravedad", consigna el comunicado.

Montevideo Portal