Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Quedó a pie

Un ladrón de cajeros volvió a ser condenado por comprar un auto con dinero robado

La Fiscalía logró establecer que un vehículo comprado por el imputado había sido adquirido con el dinero obtenido por los atracos.

09.08.2018 17:08

Lectura: 2'

2018-08-09T17:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia volvió a condenar a un joven de 20 años que ya se encontraba en prisión por el robo de cajeros automáticos en Montevideo y Canelones, tras constatar que había comprado un auto para intentar "blanquear" el dinero obtenido con los atracos.

Según informó la Fiscalía, el joven de 20 años se encuentra en prisión desde el 30 de abril pasado, cuando fue enviado a prisión preventiva por un plazo de 100 días como responsable de 4 robos en cajeros automáticos en Montevideo y Canelones.

Ese mismo día, la Policía allanó la vivienda del imputado e incautó un auto Chevrolet Captiva del año 2011. Si bien el vehículo estaba a nombre de la madre del joven, la investigación realizada por la Fiscalía logró determinar que fue adquirido con el dinero obtenido en los robos.

En el marco de la investigación, las autoridades interrogaron a la madre del joven, que admitió que no participó de la compra pero aseguró que aportó los 15 mil dólares en efectivo con los que se pagó el vehículo. La mujer, madre de familia y a cargo de 5 hijos, dijo que el dinero era fruto de su profesión de meretriz. Sin embargo, los investigadores no encontraron a la mujer en los registros del Ministerio de Salud Pública. Además, la mujer tampoco tenía registro de conducir.

Con esos elementos, la fiscal Mónica Castro solicitó la condena del hijo de la mujer a 5 años de penitenciaría. Sin embargo, un acuerdo con el imputado permitió alcanzar un juicio abreviado a cambio de que la pena quede en 3 años de penitenciaría y 1 año de arresto domiciliario entre las 20 y las 8 de la mañana.

El vehículo, en tanto, fue decomisado y quedará a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

Montevideo Portal



\