Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Aberrante

Un hombre violó y embarazó a una niña de 12; la madre lo aceptó a cambio de dinero

Por este delito se le impuso prisión preventiva de 90 días y a la mujer se la formalizó sin prisión. La niña y la bebé están en INAU.

22.03.2019 21:37

Lectura: 2'

2019-03-22T21:37:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género formalizó a un hombre de 27 años y una mujer de 33 por un caso de trata de persona con fines de concubinato y embarazo forzado. La víctima era la hija de la mujer y tenía 12 años. La madre la entregó al hombre a cambio de dinero.

Producto del abuso sexual cometido por el hombre, la niña quedó embarazada y tuvo a un bebé en enero, con 13 años cumplidos, según informó Subrayado. El imputado, de iniciales A.G. y padre del bebé, era el proveedor económico del hogar. El caso tuvo lugar en el oeste de Montevideo.

Fiscalía tomó conocimiento de la situación a través de una denuncia anónima mediante la línea 0800 5050 (Línea Azul) y comenzó a trabajar en conjunto con policías del departamento de Investigaciones y Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol.

Finalmente, la mujer, de iniciales M.C.T. y de 33 años, fue formalizada sin prisión, con la medida cautelar de restricción de acercamiento a su hija y a la bebé.

El hombre fue detenido en Rivera, cuando intentaba escaparse del país y se le impuso prisión preventiva por 90 días a la espera del juicio. Fue imputado por un delito de unión matrimonial concubinaria forzosa o servil, contemplado en la ley de trata, con un delito de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Por su parte, la menor y su bebé fueron institucionalizados por el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU).



\