Policiales
La temporada interminable

Un hombre declarará en Fiscalía acusado de violar a una turista chilena en Rocha

La joven, de 21 años, denunció que el hombre se ofreció a llevarla en su auto desde Valizas hasta la terminal y que, saliendo de Rocha, la violó.
13.03.2019 18:30
2019-03-13T18:30:00

Una chilena de 21 años que estaba de visita en nuestro país denunció haber sido violada por un hombre de 55 en Rocha, que ya fue detenido y declarará ante la Fiscalía. La mujer dijo que el supuesto agresor se ofreció a llevarla en su auto desde Valizas hasta la terminal.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, la mujer vacacionó en Valizas, a donde llegó el 24 de febrero; el episodio ocurrió el 8 de marzo, cuando la joven se retiraba del balneario.

La mujer contó a la Policía que iba caminando hacia la terminal de ómnibus cuando el hombre pasó en su auto y se ofreció a llevarla.

La supuesta víctima contó que el hombre insistió varias veces en llevarla, por lo que ella accedió al traslado.

Según se desprende del relato de la mujer, el traslado iba a ser hasta la terminal del balneario, pero el hombre, al saber que la mujer venía para la capital del país, decidió no parar en la terminal de ómnibus y continuar hasta Montevideo.

En su relato, la mujer cuenta que en determinado momento el hombre detuvo el auto en ruta 9 y la violó.

Tras el abuso, continuaron el viaje juntos hasta el Centro Comercial del Parque Roosevelt, en Canelones, donde la mujer se bajó del auto.

La extranjera, que hizo la denuncia en Salinas, aportó a las autoridades una foto de auto, que sacó cuando descendió del mismo. Fue así como los investigadores lograron identificar y detener al supuesto agresor.

El hombre será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Montevideo Portal que el caso será investigado por Josefina García, en el departamento de Rocha.

Montevideo Portal


Temas relacionados: