Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Es boleta

Un hombre a prisión por estafar en más de 48 mil dólares a la empresa en la que trabajaba

El imputado vendía baterías en el interior y no entregaba a la empresa las boletas de sus ventas. Una mujer fue condenada por encubrimiento.

23.08.2018 14:33

Lectura: 2'

2018-08-23T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre y una mujer fueron condenados por la Justicia por estafar en más de 48 mil dólares a la empresa para la que trabajaban.

Según informó el Ministerio del Interior, la investigación comenzó el 30 de mayo pasado, cuando el propietario de la empresa, dedicada a la venta de baterías, se presentó ante las autoridades para denunciar la maniobra.

El propietario informó que el ahora condenado, que se desempeñaba como vendedor para Canelones, San José y Colonia, se había apropiado de 48.352 dólares a través de la manipulación de boletas de la empresa.

En efecto, la investigación logró comprobar que el hombre entregaba a los clientes boletas que luego no rendía a la empresa para quedarse con el dinero de la venta.

La operación no fue descubierta gracias a la complicidad de la mujer que fue condenada, que se desempeñaba como administrativa contable en la empresa y "ocultó parte de la información" en los reportes correspondientes.

La Justicia condenó al hombre, de iniciales E.E.R.R. de 29 años, a 10 meses de prisión, como autor de un delito de "estafa continuada". La mujer, de 32 años e iniciales A.P.R.P., fue condenada por "encubrimiento" y tendrá como condena presentarse una vez por semana en una dependencia policial durante 90 días.

Montevideo Portal



\