Contenido creado por Martín Laitano
Locales

El hombre del momento

Un exalcalde de Nueva York y la princesa de Jordania felicitaron a Vázquez

Luego de ser distinguido como “Héroe de la salud de las Américas”, Tabaré Vázquez recibió las felicitaciones de líderes internacionales.

28.09.2018 13:47

Lectura: 2'

2018-09-28T13:47:00-03:00
Compartir en

Tras recibir el reconocimiento como "Héroe de la salud de las Américas" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos líderes políticos internacionales felicitaron a Tabaré Vázquez en la sede de las Naciones Unidas, en el marco de la 73ª Asamblea General.

Uno de ellos es el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien, según el sitio web de Presidencia, respaldó de forma pública y en varias oportunidades a las políticas impulsadas por el presidente. Además, destacó el resultado del litigio que Philip Morris emprendió contra Uruguay.

Por otro lado, la princesa de Jordania, Dina Mired, también felicitó al mandatario tras recibir el galardón. Mired visitó Uruguay en abril para participar del Foro Regional de Alto Nivel "Financiando soluciones sostenibles para el control del cáncer en América Latina".

En aquella oportunidad, recorrió las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer (INCA), institución que preside Alvaro Luongo. "Uruguay está muy adelantado, tiene un sistema equitativo y de calidad que da muy buena atención", dijo la princesa en dicha instancia.