Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Es por ahí

Un edificio construido en la década de los 80 es el lugar señalado en el Batallón 14

Los trabajos en el Batallón 13 continuarán, y una de las hipótesis es seguir las plantaciones de árboles, que se pudieron haber sembrado encima de restos humanos.

05.09.2019 21:01

Lectura: 2'

2019-09-05T21:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, confirmó este jueves que la Fiscalía trabaja en una denuncia anónima que llegó en los últimos días, y que señala que en el Batallón 14 habría más restos de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

Feola reiteró su compromiso en la búsqueda de los restos y aseguró que colaborará "en todo" lo que esté a su alcance. El militar contó que recibió una denuncia anónima y que se la envió al fiscal de crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, y al ministro de Defensa, José Bayardi.

"No puedo dar más detalles", dijo Feola, pero según supo Montevideo Portal, el lugar señalado es un edificio construido a principios de la década de los 80. El fiscal Ricardo Perciballe confirmó la versión, que llegó a este portal a través de una fuente anónima.

El edificio está dentro de la unidad de paracaidistas del batallón, y fue construido "muy rápido" en los 80, dijo la fuente.

Los restos del 13 y la pista de los árboles:

La semana pasada, el equipo de antropólogos halló en el Batallón 13 un cuerpo humano, que está siendo analizado y en los próximos días será enviado a Argentina, en donde se conocerá su identidad. Según informó la Revista Martes, los restos serían de un varón.

Este cuerpo fue encontrado a orillas del arroyo Miguelete, y el equipo está trabajando en otras áreas de ese lugar, porque se presume que allí habría más restos.

Una de las líneas de trabajo será remover y tirar abajo los árboles de la zona, ya que se sabe que fueron plantados en los 80. Esta fuente anónima señaló a Montevideo Portal que debajo de las plantaciones de árboles podría haber más restos.

Esta es una hipótesis que maneja la Fiscalía, que tirará abajo todos los árboles, porque se entiende que "cada vez que se entierra un cuerpo se planta un árbol". 

Montevideo Portal