Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Qué tristeza

Un cuarto niño guatemalteco migrante murió en la frontera de EEUU, según medios

Un niño guatemalteco migrante de dos años y medio de edad que había sido detenido en la frontera estadounidense, murió el martes en el hospital de El Paso, aseguró el periódico The Washington Post.

16.05.2019 08:37

Lectura: 2'

2019-05-16T08:37:00-03:00
Compartir en

El diario afirma que el cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, confirmó la muerte del menor cuya identidad no trascendió aun.

La edición escribe que el infante habría fallecido por una neumonía, el caso sigue bajo investigación.

Detalla además que el niño y su madre habían sido detenidos el 3 de abril cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

El menor sería el cuarto niño migrante que muere desde diciembre pasado tras ser detenido en la frontera con México y trasladado a un hospital.

La niña Jakelin Caal de siete años murió el 8 de diciembre en un hospital de la ciudad de El Paso (Texas, sureste) tras sentirse mal el día anterior en un centro de detención de migrantes.

El menor Felipe Gómez, de ocho años, falleció el 24 de diciembre luego de que médicos de un hospital le diagnosticaran gripe y le dieran de alta.

El 30 de abril un adolescente guatemalteco de 16 años murió en el centro hospitalario de Texas a donde había sido ingresado con fiebre, escalofríos y dolor de cabeza.

La muerte de los niños y las condiciones en que son retenidos los migrantes han sido fuertemente criticadas por organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales, pero el Gobierno estadounidense afirma que sus medidas no violan los derechos humanos.

(Sputnik)