Contenido creado por Santiago Magni
Curiosidades

¿Qué dijimos de las tanquetas?

Un borracho a los mandos de un tanque soviético siembra el terror en una ciudad polaca

La policía no fue capaz de mover el tanque de la calle y subirlo en un tráiler hasta las 5 de la madrugada.

15.06.2019 12:17

Lectura: 2'

2019-06-15T12:17:00-03:00
Compartir en

La policía de la región central de Polonia recibió a última hora de la tarde una llamada sobre un incidente que tiene todos los visos de despertar las teorías conspirativas sobre Rusia, según informa RT.

Un vecino sembró el pánico en la ciudad de Pajeczno al conducir un tanque de fabricación soviética T-55 a toda velocidad por la calle principal, según informó el medio español Diario Público.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos se encontró un tanque de la era soviética mal estacionado en la calzada de la vía principal de la localidad, y dos de sus ocupantes en los alrededores, uno de los cuales era un hombre de 49 años severamente intoxicado que había piloteado el vehículo militar hasta allí.

Al parecer, el hombre había sido autorizado a conducir el tanque, si bien sus superiores solo le habían ordenado que lo sacara del trailer averiado en el que estaba siendo transportado, no que lo condujera por mitad de la ciudad borracho. Los jefes también esperaban que, al menos, el hombre permaneciera sobrio mientras conducía el vehículo de combate de 36 toneladas, informa el medio español.

Para complicar el asunto, el tanque ni siquiera tenía seguro obligatorio, según informa el medio local Twojepajeczno.

La policía no fue capaz de mover el tanque de la calle y subirlo en un trailer hasta las 5 de la madrugada.

El hecho puede costarle al piloto dos años de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol, y otros ocho años por crear una situación peligrosa, si bien no hay pruebas de ningún desperfecto realizado por el tanque durante su carrera.