Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En lo mejor del baile

Un apagón masivo afectó a Uruguay y Argentina. UTE trabaja en restablecer el servicio

Un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio a Uruguay, informó UTE

16.06.2019 08:56

Lectura: 2'

2019-06-16T08:56:00-03:00
Compartir en

"A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país" informó en sus canales oficiales la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas.

En su sitio web UTE confirmó que en Montevideo fueron 255.886 los clientes afectados y 132.584 en Canelones. Rocha es el departamento menos afectado, con 1.249 clientes sin luz.

Próximo a las 08.30 de la mañana UTE informó que "a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero".

"Ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general", añadieron desde el ente.

La empresa argentina Edesur confirmó la falla en sus canales oficiales. Además, hay elecciones en varias provincias del país vecino y podrían verse afectadas por el hecho.

UTE informa que se sigue restituyendo el servicio acompañando la situación regional. "Ya hay parte importante del sistema de Alta Tensión restituido y se van conectando los servicios", explicaron.

"Ya está restablecido el servicio al norte del Río Negro. También se restituyó en parte del litoral sur y zona metropolitana. Quedan pendientes daños por el temporal. Se sigue trabajando para reponer el resto del sistema", confirmaron desde el ente.

Actualmente hay 96.000 clientes de UTE que están sin servicio, según datos oficiales de la empresa. La mayoría de clientes afectados están en Montevideo.

A las 14.00 horas UTE llevará a cabo una conferencia de prensa para hablar sobre lo sucedido.

Montevideo Portal