En las primeras horas de este lunes se registró un incendio fatal en el balneario Neptunia, departamento de Canelones, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos.

Funcionarios del destacamento de Bomberos de Parque del Plata se hicieron presentes en el lugar sobre las 7:20 horas, donde lograron rescatar a cinco personas que estaban dentro de la casa. Se trata de un matrimonio y tres hijos de 17, 14 y 8 años. Según las fuentes de Bomberos, el foco ígneo se produjo principalmente en el living y posteriormente se propagó por el resto de la vivienda.

Producto de este incendio, el menor de 14 años murió, producto de una gran inhalación de humo. Los funcionarios le practicaron maniobras de reanimación, pero no logró sobrevivir. Las fuentes indicaron que de los cinco fue el más difícil de sacar, producto de que estaba encerrado en el baño ya que había ido allí para buscar refugio.

Asimismo, la menor de 8 años fue derivada a un centro asistencial en estado grave. A la menor también se le practicaron maniobras de reanimación y afortunadamente logró sobrevivir. Las tres personas restantes fueron rescatadas con intoxicación y quemaduras.

Hay dos hombres afectados con quemaduras: el hombre dueño de casa y un vecino que se hizo presente en el lugar para ayudar a rescatar a las personas.

Sobre el origen del fuego, las fuentes indicaron que aún no hay una determinación y aseguraron que se está investigando por parte del Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos. “Están trabajando en el lugar para poder establecer alguna hipótesis”, concluyeron.