Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A mí que me revisen

Un Solo Uruguay rechaza vinculaciones con casos de abigeato

En un comunicado, el colectivo asegura que se los pretende desacreditar a partir de información falsa.

16.01.2019 07:14

Lectura: 2'

2019-01-16T07:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El movimiento Un Solo Uruguay, que el año pasado protagonizara varias acciones en reclamo de mejoras en el sector agropecuario, emitió un comunicado donde rechaza las versiones que señalan a sus integrantes como involucrados en el caso de abigeato de centenas de cabezas de ganado, en cuyo marco fueron imputadas al menos trece personas.

"Desde el surgimiento del Movimiento Un Solo Uruguay y a la luz de sus planteos directos, sin rodeos, genuinos y con un gran respaldo de gente, se ha pretendido desacreditar sus postulados atacándolo permanentemente con datos falsos y supuestas vinculaciones con varios hechos delictivos lamentables de pública notoriedad", expresa el comunicado.

"En estos días varios legisladores oficialistas han hecho referencia a la vinculación de dirigentes de #USU con el sonado caso de abigeato. Desmentimos categóricamente esta vinculación. Exigimos a los medios así como a dichos representantes y jerarcas, que con irresponsabilidad así lo informan, que acrediten con detalle los fundamentos de esa afirmación", prosigue la misiva, en la que el colectivo exhorta "a la responsabilidad necesaria a la hora de ensuciar personas con el solo hecho de cosechar réditos mezquinos de intereses poco claros".

Asimismo, apunta contra "medios directamente vinculados al partido de gobierno que sistemáticamente generan noticias falsas, o sea mentiras sistemáticas y a los demás medios que en el afán de rating se hacen eco de este tipo de actos".

Montevideo Portal