Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Llamando al flete

Ultiman detalles para que 400 familias de 10 cooperativas tengan casa propia antes de fin de año

Las cooperativas de trabajadores sindicalizados son de Montevideo, Canelones, Durazno, Maldonado y Paysandú.

08.09.2018 11:42

Lectura: 2'

2018-09-08T11:42:00-03:00
Compartir en

Más de 400 familias nucleadas en 10 cooperativas de viviendas del Programa de Vivienda Sindical ultiman los detalles para tener una casa propia, a inaugurar antes de fin de año.

Las 10 cooperativas de trabajadores sindicalizados se encuentran en Montevideo, Canelones, Durazno, Maldonado y Paysandú, ubicadas en zonas urbanas. Las viviendas son de dos, tres y cuatro dormitorios, y tienen entre 55 y 80 metros cuadrados de superficie.

Hasta el momento, en el mismo programa ya se entregaron 200 viviendas.

¨Las viviendas fueron construidas bajo la modalidad de cooperativas de ayuda mutua con nueva tecnología constructiva, diseños acordes y precios regulados por las tasaciones ministeriales para las cooperativas de viviendas de ayuda mutua. Resultan las más económicas en la construcción actual, pudiendo pagarse entre 15 y 25 años¨, informó Pablo Antonaz, responsable del Instituto Iat Cet Pvs, que lleva adelante el desarrollo técnico de los distintos proyectos habitacionales.

El Programa de Vivienda Sindical y la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales nuclea actualmente a más de 11.000 familias en 256 cooperativas en todo el país con presencia en todos los departamentos de país.

Para la construcción de las viviendas, los recursos se obtienen a través del Fondo Nacional de Vivienda, que es administrado en conjunto por las cooperativas y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

El préstamo otorgado permite cubrir el 85 % del costo de la vivienda, el 15 % restante se cubre con horas de ayuda mutua o ahorro previo, dependiendo del reglamento.