Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Pasito a pasito

Udelar: regreso a presencialidad será progresivo y con “protocolos muy estrictos”

El rector de la universidad pública, Rodrigo Arim, remarcó que el objetivo es un retorno que no implique “un problema sanitario”.

17.07.2021 10:11

Lectura: 1'

2021-07-17T10:11:00-03:00
Compartir en


La Universidad de la República trabaja en el desarrollo de un plan para el retorno a la presencialidad, que comenzaría con "la población estudiantil vacunada". El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, resaltó sin embargo que la vacuna no será obligatoria.

"La idea de comenzar con la población estudiantil vacunada tiene que ver fundamentalmente con la posibilidad de tener más estudiantes involucrados en las clínicas", manifestó el rector en diálogo con Subrayado. Lo que sí será necesario es mantener "protocolos muy estrictos" de seguridad.

Para Arim, el retorno a la presencialidad no puede transformarse "en un problema sanitario". "Con una población estudiantil crecientemente vacunada, con una evolución de la pandemia favorable en los últimos días" se podrá comenzar a evaluar la presencialidad en algunos sectores de la Universidad.

Actividades como las prácticas de laboratorio, que tienen "difícil réplica" en formato virtual, tendrán un retorno a la presencialidad de forma progresiva.