Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El lunes no vengas

UTU decidió separar del cargo al docente imputado por abuso sexual en Rivera

La institución decidió separarlo del cargo tras el procesamiento y “realizar una investigación de urgencia”, explicó a Montevideo Portal Miguel Venturiello, consejero de la UTU.

09.08.2019 17:00

Lectura: 2'

2019-08-09T17:00:00-03:00
Compartir en

Un profesor de 38 años, que ejercía funciones en un liceo público y en un local de UTU, fue denunciado por la madre de una joven de 16 años, por violaciones reiteradas a la menor.

Las pesquisas determinaron que las violaciones ocurrieron dentro del liceo, institución que a su vez se encuentra bajo sumario administrativo.

El docente enviaba fotos de sí mismo desnudo a la adolescente, y abusaba de ella bajo amenaza de contarle a su madre lo que ocurría. También le prometía que así obtendría mejores notas en física y química, materias que él dictaba.

Finalmente, la menor decidió contarle a su madre lo que ocurría, radicando esta última la denuncia.

Ante la solicitud de la Fiscalía para imponer prisión preventiva al imputado, el Dr. Gaspar Ardao optó por disponer medidas limitativas no privativas de libertad ambulatoria por el término de noventa días.

El juez entendió que el imputado es una "persona con arraigo en la República" que tiene una fuente laboral, en referencia a su trabajo en la UTU.

Algunas medidas cautelares que determinó el juez contra el imputado son: fijación de domicilio, obligación de firmar dos veces por semana en la seccional más cercana a su casa, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y la prohibición de concurrir al liceo.

En principio Secundaria separó del cargo al docente tras el procesamiento y en espera de la investigación, según informó esta mañana el diario El País.

Según confirmó a Montevideo Portal, Miguel Venturiello, consejero de la Universidad del Trabajo del Uruguay, el docente también fue separado de su cargo en la UTU.

"La UTU lo separó del cargo, ya está notificada la escuela y el docente. Él tenía clase el próximo lunes", explicó Venturiello.

"El Consejo de UTU sesiona una vez por semana, pero cuando hay una emergencia así hay otros mecanismos para actuar rápidamente", agregó.

Venturiello comentó que debían "juntar todas las pruebas jurídicas" antes de tomar la decisión.

"Independientemente de la Justicia iniciamos una investigación de urgencia, y eso lleva sus propios tiempos, que quizás coinciden con los de la Justicia", comentó.

Montevideo Portal