Contenido creado por Santiago Magni
Política

A ver qué pasa

UTU analizará caso de cartel en apoyo a Martínez y Villar que está ubicado en sede central

“Habría que ver si llegamos a quién puso el cartel, para de alguna forma solicitarle que lo saque, por respeto a los demás trabajadores que votan por otras opciones”, dijo a Montevideo Portal el consejero de UTU Miguel Venturiello.

15.11.2019 20:00

Lectura: 2'

2019-11-15T20:00:00-03:00
Compartir en

Los dirigentes colorados Ope Pasquet y José Amorín Batlle compartieron a través de Twitter la foto de un cartel en apoyo a la fórmula del Frente Amplio (Daniel Martínez-Graciela Villar) ubicado en la sede central de la Universidad del Trabajo.

El diputado Ope Pasquet compartió la foto junto al artículo 58 de la Constitución, que señala que "en los lugares y las horas de trabajo, queda prohibida toda actividad ajena a la función, reputándose ilícita la dirigida a fines de proselitismo de cualquier especie".

Por su parte, el senador Amorín Batlle sostuvo que "estas cosas no deben suceder: es una clara violación de la laicidad y de la Constitución de la República".

Consultado por el tema, Miguel Venturiello, consejero de UTU, dijo a Montevideo Portal que no tienen "idea quienes fueron los que pusieron el cartel" y a partir de mañana "analizarán el tema".

"El cartel no está en la fachada de la UTU, sino que está puesto entre dos árboles, por lo que para bajarlo de un árbol hay que hacer un trámite con la Intendencia de Montevideo", explicó Venturiello.

"Hoy los consejeros no estuvimos en el edificio central porque estábamos con actividades afuera, pero a partir de mañana nos encargaremos del tema", añadió.

Además, Venturiello aclaró que "no es la UTU que se manifiesta", ni el sindicato.

"Habría que ver si llegamos a quién puso el cartel, para de alguna forma solicitarle que lo saque, por respeto a los demás trabajadores que votan por otras opciones", agregó el consejero de UTU.

Montevideo Portal