Un uruguayo fue detenido en Buenos Aires como presunto autor de una estafa evaluada en unos tres millones de dólares de la que fueron víctimas a partir de 1996 cientos de jubilados, informó hoy la prensa local.
La policía cree que Mirto Nelson Sarraguía Cabrera, de 51 años, se hacía pasar por un abogado especializado en asuntos previsionales y ofrecía sus servicios a ancianos que tenían problemas con sus jubilaciones o dinero atrapado en el "corralito".
La realidad es que se aprovechaba de la confianza de los ancianos para quedarse con sus ahorros, ayudado por su "fácil palabra", dijeron fuentes policiales.
La cifra de estafados puede superar los 800, que es el número de causas abiertas contra él, mientras que el dinero robado ronda los tres millones de dólares, agregaron.
Se cree que el "Doctor Rizzo", uno de los muchos nombres que utilizaba, elegía a sus víctimas con ayuda de las guías de teléfonos.
Según informó un canal de televisión, el estafador buscaba en la guía personas con nombres raros o en desuso, como Filiberto o Hermenegildo, en la creencia de que eso era una señal de que eran viejos, y cambiaba constantemente de domicilio.
Medios locales indicaron que el ahora detenido cumplió una condena por similares delitos entre 1989 y 1993 en Uruguay. (EFE)