Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Puerto de palos

UPM pide “avances significativos” en infraestructura para evaluar su nueva planta

La empresa anunció la licitación para construir una terminal especializada en celulosa en el Puerto de Montevideo.

09.01.2019 14:54

Lectura: 2'

2019-01-09T14:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa UPM anunció que participa junto a la Administración Nacional de Puertos (ANP) de la licitación para la construcción de una terminal portuaria especializada en celulosa dentro del Puerto de Montevideo. La inversión es otro de los pasos previos que deben cumplirse antes de que la empresa decida si concreta su segunda planta en el país.

A través de un comunicado, UPM informó que la licitación apunta a la "construcción y operación de una terminal portuaria especializada en el almacenamiento y transporte de celulosa, productos químicos y otros insumos relacionadas".

Los interesados deberán encargarse del diseño, financiamiento, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de la terminal, que podrá manejar aproximadamente 2 millones de toneladas de celulosa por año. La concesión se hará por un plazo de 50 años.

UPM explicó que el proyecto portuario "se realiza en el marco del estudio para la potencial construcción de una nueva planta de celulosa en el país" y recordó que la construcción de la terminal era uno de los puntos incluidos en el acuerdo entre la empresa y el Estado uruguayo. La empresa prevé destinar 260 millones de dólares en esas instalaciones.

La empresa finlandesa aclaró que actualmente está en curso la segunda etapa preparatoria prevista en el acuerdo. Según UPM, ambas etapas deben concluir "de forma satisfactoria" para que la empresa esté en condiciones de evaluar si realiza la inversión.

En el comunicado difundido este miércoles, la empresa señala que "previo a la posible decisión final de inversión, se deben lograr avances significativos por parte del gobierno en la implementación de las obras de infraestructura establecidas y acordar cualquier aspecto pertinente".

Montevideo Portal