UPM obtiene el certificado EMAS
Un papel para la papelera
La planta de UPM logró el certificado de gestión y auditoría medioambientales EMAS, convirtiéndose en la primera organización fuera de la Unión Europea en obtenerlo. Esta distinción es una normativa de la Unión Europea que reconoce a las organizaciones que implantaron un sistema de gestión ambiental que se verifica mediante auditorías.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




UPM Fray Bentos se convirtió en la primera organización fuera de la Unión Europea en obtener el certificado de gestión y auditoría medioambientales EMAS, según informó la propia empresa a través de un comunicado.
EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Ambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.
"Este logro es el resultado del compromiso ambiental de todos quienes trabajan en la planta de UPM Fray Bentos. El respeto por las cuestiones ambientales, es clave en el desarrollo de nuestras operaciones. Estamos orgullosos del excelente desempeño ambiental de la planta, que la posiciona como una de las mejores a nivel mundial", dijo Gervasio González, Gerente de Medio Ambiente de la planta.
"La ampliación del alcance de EMAS para incluir a la primera organización no europea, fue un paso lógico para la gestión ambiental de UPM. UPM está enfocada en producir más con menos energía, agua y residuos, y con menor huella de carbono ", afirmó entre tanto Päivi Salpakivi-Salomaa, vicepresidente de Medio Ambiente de UPM.
Este primer registro EMAS no europeo es una continuación de un proyecto piloto entre UPM, la Unión Europea, el Instituto Ambiental de Finlandia SYKE, el Ministerio Finlandés de Medio Ambiente y la empresa certificadora Inspecta Certification.
"Las organizaciones reconocidas con el EMAS -ya sean compañías industriales, pequeñas y medianas empresas, organizaciones del tercer sector, administraciones y organizaciones internacionales (incluidas la Comisión Europea y el Parlamento Europeo- tienen una política medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes. Estas entidades son reconocidas con el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información dada por dicha empresa", indica el comunicado.