Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A vos sí y a vos no

UNOTT en alerta por venta de empresa: dejó diez trabajadores sindicalizados sin trabajo

Con la venta de la compañía 25 personas quedaron sin trabajo, pero 15 de ellos que no forman parte del sindicato fueron reintegrados en otra empresa.

10.12.2019 17:55

Lectura: 3'

2019-12-10T17:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora Interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) se encuentra en pre-conflicto tras la venta de las líneas de la empresa COTAR de San José, que, en consecuencia, dejó diez trabajadores sindicalizados sin trabajo.

Según dijo a Montevideo Portal uno de los representantes de la Interdepartamental Juan Arellano, el dueño de la empresa vendió las líneas de ómnibus a un nuevo empresario, pero la venta se dio sin los empleados. Aproximadamente son 25 trabajadores los que quedarían sin trabajo, sin embargo, el empresario que vendió esta empresa maneja una compañía de transporte de camiones y reubicará a 15 trabajadores.

Arellano aseveró que los diez trabajadores restantes no los reintegrará en otra empresa porque son sindicalizados. Mientras tanto, los que sí son reubicados no pertenecen al sindicato, por lo tanto, el sindicalista consideró estas acciones como una "represión sindical".

Consultado sobre cuándo fue que se enteraron de que el empresario iba a vender la empresa, Arellano narró que, en los primeros días del mes, el empresario debía reintegrar a dos trabajadores que fueron echados sin razón, y que luego de negociaciones entre sindicato y empresario se llegó a la conclusión del reintegro de estos dos trabajadores.

Finalmente, en el día en el que se tenía que llevar a cabo la reintegración de estos dos trabajadores el empresario convocó a una reunión en donde informó que la empresa iba a ser vendida sin los trabajadores y, por lo tanto, tampoco reintegraría a los otros dos que habían sido despedidos.

Por último, fue consultado sobre si se comenzaron las negociaciones con el nuevo empresario. Allí, Arellano sostuvo que están haciendo todos los intentos para poder ubicar al nuevo dueño de la empresa, pero no tuvieron éxito.

"Incluso lo hicimos con la Intendencia de San José, con el director de tránsito porque le fuimos a preguntar sobre esto. Él nos dice que en los digestos que tiene la Intendencia no se aplicaría la norma de que tiene que tomar a los trabajadores. Simplemente con haber cumplido bien con las líneas ya alcanza para trasladar de una línea a la otra. La empresa está bien vendida, a la Intendencia le preocupa que los trabajadores queden sin trabajo, pero que por ahora ellos no pueden hacer nada" afirmó finalmente.

Montevideo Portal