Contenido creado por Santiago Magni
Política

Y al día cinco, la inoculación

Turistas podrán inocularse al quinto día de llegar a Uruguay, dijo ministro Tabaré Viera

“En principio”, se inoculará a jóvenes de entre 12 y 18 años. La habilitación final es del Ministerio de Salud Pública.

26.10.2021 18:41

Lectura: 2'

2021-10-26T18:41:00-03:00
Compartir en

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, adelantó este martes que los turistas que deseen vacunarse en nuestro país podrán inocularse al quinto día luego de arribar.

En declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), Viera señaló que “en principio” se vacunará a jóvenes “de entre 12 y 18 años, eso estaría prácticamente confirmado”. Sin embargo, reiteró que la habilitación final la realizará el Ministerio de Salud Pública (MSP).

 “Está la posibilidad y la decisión, vamos a depender del stock. Hay que asegurarle la vacunación a los uruguayos primero, ese es el gran objetivo”, comentó Viera.

“La intención es ofrecer tercera dosis para los mayores. Será después del quinto día de estadía en Uruguay, por eso se está trabajando en toda la operativa de cómo va a ser la inscripción”, agregó.

El titular de Turismo explicó que los turistas se podrán inocular “al quinto día, de acuerdo a los datos que va a tener el gobierno del ingreso”. “La persona tendrá la posibilidad de vacunarse y le llegará el lugar y fecha para vacunarse en el sistema uruguayo”, añadió.

Por último, comentó que “va a ser gratuito” para los turistas acceder a la vacuna. “No es un turismo de vacunas, es un turismo con vacunas. Está pensado por la seguridad de los uruguayos”, aseguró Viera.