Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Que vengan los que quieran venir

Turismo pide a privados que digan en Bs. As. que no habrá suba de precios en temporada

El subsecretario Benjamín Liberoff dijo que sería “conveniente” que los privados “muestren atractivos para que no sea más de lo mismo".

14.09.2019 11:26

Lectura: 2'

2019-09-14T11:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo este sábado que la cartera centrará su participación en la Feria Internacional de Turismo, que se dará en Buenos Aires, en los beneficios fiscales a los visitantes extranjeros, y que les pedirá a los privados que anuncien allí que no habrá suba de precios durante la temporada.

"Desde abril de 2018, el ministerio sigue en forma permanente los acontecimientos de Argentina; la situación actual ya la habíamos vivido con anterioridad, restricción en el manejo de las divisas y devaluación, por lo que no nos toma por sorpresa", expresó Liberoff, según recoge Fm Gente.

El gobierno decidió extender desde octubre de 2019 a abril del año próximo los beneficios fiscales a los turistas: se mantiene el 23% en las naftas en las estaciones de servicio ubicadas hasta 30 km de la frontera, el régimen tax free (libre de impuestos) amplió el número de los productos involucrados.

Liberoff contó que el miércoles pasado se reunió con los directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo para discutir medidas complementarias. "Seguimos trabajando, buscamos una batería de medidas" que contribuya a hacer más atractiva la visita de argentinos que constituye el principal caudal de turismo receptivo. "Ya el año pasado, las tarjetas además del descuento del 22% del IVA, en algunos productos turísticos, adicionaban el 25 o 30%", analizó.

El jerarca dijo que espera que los privados participen de la feria, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires, con un mensaje "del tipo que Uruguay no tendrá suba de precios".

"Esperamos que los privados participen con un mensaje del tipo: Uruguay no tiene suba de precios (para la próxima temporada de verano), si se puede decir que los baja, mejor. Además, sería conveniente mostrar nuevos atractivos para que no sea más de lo mismo porque competimos con otros destinos que innovan en forma permanente", manifestó.

Montevideo Portal