Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Ni un solo Uruguay

Turismo no apoyó exposición rural de Tacuarembó por incluir a Un Solo Uruguay

La Asociación Rural local criticó a la cartera y rechazó que la exclusión del movimiento se haya puesto como “condición” para realizar el apoyo.

11.10.2018 14:18

Lectura: 2'

2018-10-11T14:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Rural de Tacuarembó rechazó este jueves la decisión del Ministerio de Turismo de retirarle el apoyo a la 70º Expo Tacuarembó por incluir en el evento un stand del movimiento Un Solo Uruguay.

A través de una declaración, la gremial de productores tacuaremboenses rechazó "el retiro económico en el que se había comprometido el Ministerio de Turismo" para el evento.

Según la Asociación, para apoyar el evento, el ministerio puso "la condición de la no habilitación del stand de Un Solo Uruguay en el predio".

La gremial no aceptó el pedido de la cartera y ratificó la presencia del stand en la feria. Además, remarcó que Un Solo Uruguay "no es un movimiento político como pretenden tildarlo".

El caso fue cuestionado por el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga: "Pésima actitud del Ministerio de Turismo. ¿Qué es eso de andar condicionando ayudas en base a quién va a estar o va tener un stand?".

"Qué concepto raro de democracia y pluralismo que tienen. Bien por la Rural de Tacuarembó que no se dejó apretar", complementó.

Montevideo Portal