Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Miss Tacuarembó

Turismo aclaró que nunca rechazó apoyo a Expo Tacuarembó

Kechichian dijo que la solicitud de apoyo “aún está en estudio” y calificó como “alarmante” la crítica “sin corroborar” de los productores.

11.10.2018 16:49

Lectura: 2'

2018-10-11T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Turismo aclaró que nunca rechazó el apoyo a la Expo Tacuarembó 2018 y señaló que la postura de la Asociación Rural de Tacuarembó se debió a un error en una comunicación con una productora privada del evento.

Desde la cartera explicaron a Montevideo Portal que la solicitud de apoyo para el evento fue presentada ante la cartera el 2 de octubre pasado, un plazo que para el ministerio resultaba "muy exiguo" para culminar los trámites antes del inicio del evento.

En rueda de prensa, la ministra de Turismo Liliam Kechichian aclaró que el expediente aún está en estudio por parte de los técnicos de la cartera.

Según supo Montevideo Portal, la cartera se comunicó con la Asociación Rural de Tacuarembó para aclarar la situación. Desde la gremial le indicaron que la información del supuesto rechazo había sido manejada por una productora privada asociada al evento, tras una supuesta comunicación con un funcionario de la cartera.

Tras aclarar el malentendido, Kechichian dijo que la declaración pública de la gremial le resultó "alarmante" porque lo señalado por los productores "es falso" y "si alguien hubiera preguntado al Ministerio, puede demostrar fehacientemente que el expediente aún está en estudio".

La ministra dijo además que a pesar del episodio, la cartera continuará "relacionándose con las intendencias, las expo, las ferias y este tipo de eventos a los que el Ministerio ayuda y ayuda mucho".

La Asociación Rural de Tacuarembó no solo había señalado a través de una declaración que el Ministerio había retirado el apoyo sino que había incluido "la condición de la no habilitación del stand de Un Solo Uruguay en el predio".

Montevideo Portal