Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

El segundo

Trump dice que "el primer sucesor" de Bagdadi también fue "eliminado".

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que quien era considerado el primer sucesor del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, también ha sido "eliminado".

29.10.2019 10:40

Lectura: 2'

2019-10-29T10:40:00-03:00
Compartir en

"Recién se confirmó que el primer sucesor de Abu Bakr al Bagdadi ha sido eliminado por tropas estadounidenses. Seguramente habría tomado el puesto de mando, ¡y ahora también está muerto!", tuiteó Trump, sin dar detalles sobre su identidad o circunstancias de la muerte.

No estaba claro de inmediato si Trump se refería a la muerte el domingo del portavoz del EI. Entonces, las fuerzas kurdas anunciaron la muerte de Abu Hassan al Muhajir, mano derecha de Bagdadi y portavoz de la organización.

El domingo, el presidente Trump anunció la muerte de Bagdadi durante una operación militar estadounidense efectuada el sábado por la noche en el noroeste de Siria.

El mandatario dio entonces una descripción detallada de la redada en la que el líder del EI fue acorralado por las fuerzas estadounidenses y luego se inmoló con su cinturón explosivo.

El cuerpo de Bagdadi fue lanzado al mar luego del operativo de fuerzas especiales, según dijo el lunes a la AFP un funcionario del Pentágono, una sepultura marítima elegida para evitar que una posible tumba se convierta en un lugar de peregrinación.

AFP