Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Del mundo mundial

Trump: Corea del Norte es una "amenaza mundial que exige a una respuesta mundial"

Corea del Norte representa una "amenaza mundial que exige una respuesta mundial", declaró este martes el presidente estadounidense Donald Trump en Seúl, donde elogió el papel "muy, muy útil" de su homólogo chino Xi Jinping en esta crisis.

07.11.2017 06:37

Lectura: 2'

2017-11-07T06:37:00-03:00
Compartir en

"Esperamos que, de la misma manera, Rusia sea útil", dijo Trump, que agregó que se registraron "muchos avances" en la cuestión norcoreana pero reiteró que de "ser necesario" recurrirá a la opción militar contra Corea del Norte.

"Sí, veo que algunas cosas se mueven" dijo Trump al término de una entrevista con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-In.

"Pienso que hacemos muchos avances", agregó sin dar más detalles el presidente estadounidense que realiza una visita de un día a Corea del Sur en el marco de una gira asiática.

Junto a su homólogo surcoreano, al que había criticado en septiembre por haber propuesto un diálogo diplomático con Corea del Norte, Trump destacó que la alianza entre Washington y Seúl era "más importante que nunca".

"Al final se encontrará una solución" al problema norcoreano, afirmó más tarde Trump al visitar Camp Humphreys, a 90 km al sur de Seúl, donde se encuentra el Estado Mayor de los 28.500 militares estadounidenses desplegados en Corea del Sur.

"Siempre se encuentra una solución, tenemos que encontrar una solución", agregó Trump.

AFP