Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Boleto combinación

Tripartita desactivó paro de transporte de hoy. Copsa analiza esta mañana levantar medidas

Los representantes de los trabajadores de la empresa de Pando alcanzaron un preacuerdo y en la jornada de hoy lo analizan en plenario.

23.12.2021 08:06

Lectura: 2'

2021-12-23T08:06:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos y como lo preveían los actores involucrados, la tripartita celebrada en la tarde de ayer entre la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), el sector empresarial dele transporte y el gobierno, tuvo resultados positivos: quedó sin efecto el paro de transporte previsto para hoy.

Resta todavía por resolver la situación d ellos trabajadores de la empresa Copsa, quienes se mantienen en conflicto desde el lunes con diversos reclamos. Exigen el pago de salarios vacacionales y aguinaldos que se remontan al año 2019, así como el pago de la retroactividad.

Sobre el final de la reunión de ayer, cerca de las 23.00 hubo humo blanco entre las partes y el conflicto podría estar a puto de superarse, o al menos de ingresar en una vía de entendimiento.

Según informara el noticiero Telemundo, se arribó a un preacuerdo que prevé, entre otras cosas, el pago de la retroactividad 24 horas después de que la empresa reciba del Poder Ejecutivo la partida correspondiente. De este modo, a partir de fin de año comenzarían a regularizarse os aguinaldos y vacacionales atrasados.

Asimismo, se acordó la creación de una comisión que analizará otras deudas correspondientes a 2020 y 2021, y procurará establecer cómo y cuándo se pagarán. Dicha comisión empezaría a trabajar en la segunda quincena de febrero.

De acuerdo con el citad medio, sobre las 10.00 de hoy los operarios de Copsa celebrarán una asamblea para analizar este preacuerdo. Si se le da ale visto bueno, en el correr de hoy regresarían a las actividades y el paro cesaría.