Contenido creado por Santiago Magni
Política

Raro, diría Barassi

Tribunal de Cuentas cuestiona partida mensual para cubrir gastos a ediles de Rocha

El Tribunal de Cuentas señala que "la resolución no se ajusta a lo preceptuado" en anterior resolución remitida por el TCR en diciembre del año 2010.

03.09.2021 12:57

Lectura: 2'

2021-09-03T12:57:00-03:00
Compartir en

Existe una resolución del mes de enero de este año, dictada por la Junta Departamental de Rocha, por la que se asigna una partida de carácter mensual - $ 25 mil- a cada edil- a los efectos de cubrir los gastos que se originen en el cumplimiento de sus funciones, informó Rochaaldía.

En efecto, la referida resolución  expresa que los ediles de los tres partidos políticos con representación en la Junta Departamental de Rocha (Partido Nacional, Partido Colorado y Frente Amplio) tendrán "incluida la suma de hasta un 24% de dicha cifra, monto que podrá ser distribuido, por los titulares, al o los señores ediles que eventualmente subroguen en sus funciones en las reuniones plenarias o de las comisiones de dicho legislativo .El valor de $ 25.000 será ajustado por la variación anual de IPC (Índice de Precios al Consumo) al primero de enero de cada año".

Según supo Rochaaldía, dicha resolución contraviene el artículo 295 de la Constitución de la República el cual establece que "los cargos de los miembros de Juntas Departamentales y de Juntas Locales serán honorarios".

El Tribunal de Cuentas señala que "la resolución no se ajusta a lo preceptuado" en anterior resolución remitida por el TCR en diciembre del año 2010, en especial respecto a la "ausencia" de Rendiciones de Cuentas.

Tribunal de Cuentas de Rocha by Montevideo Portal on Scribd