Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Estudiar al maestro

Tres propuestas de la ciudadanía pasan a estudio de viabilidad

Entre las ideas votadas está nombrar un sector de la explanada de la Intendencia de Montevideo “Óscar Washington Tabárez”.

14.08.2018 18:16

Lectura: 3'

2018-08-14T18:16:00-03:00
Compartir en

Tres ideas alcanzaron los 500 votos necesarios en la plataforma digital Montevideo Decide y pasaron a estudio de viabilidad en la Intendencia de Montevideo (IM).

Simplificar los boletos del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), brindar presupuesto para castraciones masivas de perros y gatos y nombrar un sector de la explanada de la IM Óscar Washington Tabárez, son las propuestas que pasarán ahora al debate entre los departamentos del gobierno departamental que, en conjunto con quienes idearon las propuestas, buscarán llegar a un acuerdo sobre cómo concretarlas.

La idea de homenajear al director técnico de la selección uruguaya de fútbol en la explanada de la Intendencia surge de que con su proceso de trabajo "se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias", según el proponente.

"Gracias a las transmisiones de las hazañas deportivas de la selección uruguaya en la pantalla del IMPO, la explanada de la Intendencia ha cobrado valor como punto de reunión y de festejo de ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Se trata de un espacio público que ha quedado indisolublemente ligado al encuentro popular para alentar a la Celeste", agrega.

Por otra parte, quien ideó la propuesta para que haya presupuesto para castraciones masivas de perros y gatos, la que llegó a 538 votos, indica que hay una responsabilidad del Estado en este tema. "Cuando un problema no es de nadie, el problema es de todos. Y cuando el problema es de todos, entonces el problema es de la administración, del Estado, del gobierno, de quienes tienen en sus manos las llaves para poder cambiarlo", expresa.

"En nuestra ciudad hay muchos perros y gatos en la calle; abandonados y maltratados. Los refugios están sobrepoblados y no dan abasto. Necesitamos un plan serio de castraciones masivas", asegura.

La otra propuesta que llegó a los 500 votos que se requerían para pasar a estudio es la de simplificar el boleto de STM, que consiste en que el boleto común pase a ser el de una hora. De esta manera, habría que explicitar cuando se quiere el boleto (que ahora es el "común") en efectivo o el céntrico.

Además, se plantea que si una persona, con el boleto común (que sería el nuevo de una hora) se toma un tercer ómnibus dentro de las dos horas siguientes, allí se le cobraría una diferencia entre el común y el de dos horas.

Las ideas estarán en debate en Montevideo Decide hasta el 31 de octubre y para votar hay que registrarse. Actualmente, la plataforma tiene 6.000 usuarios y 139 debates activos.