Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Tres tristes tigres

Tres personas reconocieron en la Justicia haber mentido en el caso Andrés Pereira

Según informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal, estas personas dijeron que fueron "obligadas" a declarar que habían visto al joven después de terminado el campamento.

29.06.2017 10:11

Lectura: 2'

2017-06-29T10:11:00-03:00
Compartir en

Las pericias forenses practicadas a los restos de Andrés Pereira indican que la fecha de la muerte del joven coincide con la fecha del campamento del Nuevo Partido Comunista, en el que según su familia fue visto por última vez.

El abogado Juan Fagúndez, representante legal de la familia del joven, dijo a Montevideo Portal esta semana que el informe forense indica que la muerte ocurrió hace más de tres años.

El Nuevo Partido Comunista emitió un comunicado hace ya más de tres años en el que recogía varios testimonios de personas que habían visto a Andrés Pereira luego de finalizado el campamento. Por ejemplo, diez días después de su desaparición (que fue el 16 de febrero). El 13 de marzo una amiga dijo haberlo visto cerca de su casa y otro testimonio lo ubica en "una boca".

En diálogo con Montevideo Portal, semanas atrás, Sánchez ratificó que hay testimonios de personas que dicen haber visto con vida al joven los días lunes y miércoles posteriores al campamento. Frente a la Justicia, en su momento, testigos declararon haberlo visto meses después de la actividad realizada en Punta Espinillo.

Fuentes judiciales explicaron hoy a Montevideo Portal que las pericias confirmaron que el cráneo de Andrés Pereira tiene una fractura, lo que indicaría un golpe fuerte como causa de su muerte.

En los últimos días se tomó declaración a una persona que todavía no había prestado testimonio y a partir del lunes vendrán más citaciones.

El aspecto más novedoso, confirmado a Montevideo Portal por fuentes del caso, es que tres de las personas que hace tres años dijeron a la Justicia haber visto a Andrés, confirmaron ahora que mintieron.

Los testigos dijeron haber sido "obligados" a declarar eso hace tres años, aunque las fuentes no quisieron adelantar quién fue la persona que los obligó a mentir hasta que finalice la investigación.

Además, se busca a otra persona que estuvo en el campamento y que podría aportar datos importantes, aunque aún no fue ubicada por la policía.

 



\