Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Este no es el lugar

Tres personas ingresaron armadas y con chalecos antibalas a la Fiscalía; fueron imputados

El episodio, protagonizado por personas que dijeron ser testigos protegidos por el caso de Mónica Rivero, ocurrió el viernes pasado.

29.04.2019 20:07

Lectura: 2'

2019-04-29T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Flagrancia de 14º turno imputó este lunes a tres personas que el viernes pasado ingresaron armados y con chalecos antibalas a la sede de la Fiscalía. Los imputados (dos hombres y una mujer) declararon ser testigos protegidos por la causa de la contadora Mónica Rivero.

Según informó Telenoche, y confirmó Montevideo Portal con fuentes fiscales, los individuos portaban un arma de fuego calibre 22, proyectiles, un chaleco antibalas y una cuchilla. Además de imputarlos, la fiscal Silvya Lovesio abrió una investigación administrativa para saber cómo vulneraron la seguridad de la sede fiscal.

Los individuos fueron imputados con prisión preventiva por un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, porte y tenencia de armas de fuego con signos de identificación alterados y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todo en concurrencia formal, en calidad de autores, informó la Fiscalía. 

El esposo de Rivero declaró este lunes:

Miguel Duarte, esposo de Rivero, declaró este lunes y la Fiscalía busca averiguar si el hombre sabía del paradero de su esposa cuando la denunció como desaparecida, según supo Montevideo Portal.

Rivero desapareció en febrero de 2017 y su familia radicó la denuncia. Días después de su desaparición se supo que la ex contadora de Julio César Lestido era jugadora VIP de un casino de Punta del Este, y que había estafado en varios millones de dólares a la empresa en donde trabajaba.

Rivero fue detenida y fue procesada por un delito de lavado de activos dos años después. Paralelamente, la Fiscalía investiga al hermano de la mujer y a Duarte, de quienes se sospecha que conocían el origen del dinero que Rivero llevaba a su familia. 

Montevideo Portal



\