Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Terrible

Tres personas fueron disparadas en Illinois, Estados Unidos; se desconoce su estado

Un sospechoso está prófugo tras abrir fuego en una empresa manufacturera de accesorios de autos, según consignó CNN.

25.06.2022 12:21

Lectura: 2'

2022-06-25T12:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un sospechoso está prófugo después de un tiroteo en una instalación de la empresa manufacturera de accesorios de automóviles WeatherTech en Bolingbrook, Illinois (Estados Unidos) ocurrido en la mañana de este sábado, según informó el Departamento de Policía de Bolingbrook y consignó CNN.

Tres personas recibieron disparos, dijo el capitán de la policía local, Anthony Columbus, pero se desconoce el estado de las víctimas.

Las autoridades policiales fueron enviadas a las instalaciones alrededor de las 6:25 de la mañana (8:25 de Uruguay) y ahora hay una fuerte presencia policial en el área mientras buscan al delincuente, según la policía.

El pueblo de Bolingbrook es un suburbio al suroeste de Chicago, aproximadamente a 50 kilómetros del centro de la ciudad.

Legislación

Tan solo un día antes, legisladores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley bipartidista que estableció la regulación de armas de fuego más importante en casi 30 años.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa, que ya había sido aprobada por el Senado, que impone nuevos controles de armas y otorga miles de millones de dólares en fondos para salud mental y seguridad escolar, en una votación de 234 contra 193.

En poco más de un mes se registraron cinco tiroteos en la potencia norteamericana: uno en Búfalo, Nueva York; otro en una escuela de Uvalde, Texas; en Tulsa, Oklahoma; en Filadelfia, Pensilvania, y Smithsburg, Maryland. Unas 41 personas fallecieron a raíz de estos episodios.

Montevideo Portal