Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

2019…

Tres diputados franceses amenazados de muerte en una carta racista anónima

"¿Con qué derecho un africano viene a inmiscuirse en los problemas de Francia?", dice el mensaje según uno de los legisladores.

04.01.2019 16:47

Lectura: 2'

2019-01-04T16:47:00-03:00
Compartir en

Tres diputados franceses han sido amenazados de muerte en una carta anónima de tintes racistas, en la que se les advierte de la posibilidad de meterles "una bala en la cabeza", informó este viernes uno de ellos, Jean-François Mbaye, de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente del país, Emmanuel Macron.

Mbaye, nacido en Dakar, compartió en la red social Twitter ese mensaje, en el que se lee: "¿Con qué derecho un africano viene a inmiscuirse en los problemas de Francia?"

La amenaza también afecta a Laetitia Avia y Hervé Berville, igual que él de piel negra y parlamentarios de la misma formación política.

En la red social, Mbaye asegura que interpondrá una denuncia ante la amenaza de la que ha sido objeto.

"En 2019, sigo recibiendo cobardes anónimos en mi despacho de la Asamblea. ¿Me sorprende? ¿Me asusta? ¡No! Estoy aún más determinado a acabar con la plaga racista de nuestro hermoso país. Por supuesto que pondré una denuncia", afirma.

Ante estos hechos, el ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, mostró su apoyo a los tres diputados, también en Twitter, y destacó que no permitirán que "el odio desgarre" el país.

"Libertad, Igualdad, Fraternidad, son más que nunca nuestros valores", reivindicó.

EFE