Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Triste

Tras nuevo suicidio de agente, sindicato policial vuelve a llamar la atención

El lamentable hecho se dio un día después de un simposio al respecto. 17% de efectivos están certificados por salud mental.

22.10.2021 08:10

Lectura: 2'

2021-10-22T08:10:00-03:00
Compartir en

“Ayer hacíamos una exposición del tema salud mental y suicidio en la Policía. Hoy se suicida otro compañero”, lamentó el Sindicato Policial Sifpom-U, a través de sus redes sociales.

El caso de autoeliminación llegaba menos de 24 horas después de la realización del primer simposio de salud mental y prevención de suicidios en la Policía, en el que participó la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, la presidenta del Sifpom-U, Patricia Rodríguez, y los especialistas en la materia Alejandro De Barbieri y el comisario Flavio Cuña.

En esa ocasión, la dirigente sindical informó que el 17% de los efectivos policiales están certificados por enfermedades de salud mental y que está en el tercer lugar de certificaciones. En ese sentido, adelantó que se presentará un proyecto de ley para atender la salud mental policial.

“Urge cambiar el sistema de atención y brindar un apoyo real al que lo necesita y prevenir con el que aún no”, expresó el Sifpom en Facebook luego del nuevo caso de autoeliminación

“Hay que cambiar muchas cosas para que veamos realmente este problema y cómo puede acabar con la vida de alguien estás afecciones psíquicas que adquirimos trabajando” porque “después se disfrazan con problemas familiares u otros  pero todos surgen de la función”, agregó el sindicato.

“Es más fácil decir que se matan por otros motivos para no hacerse cargo de la mala gestión de la salud mental de los policías”, añadía el texto.

“El Ministerio ya debe tomar las riendas de este problema y brindar una mejor contención, seguimiento y tratamiento, sin que eso te cause un perjuicio ni económico ni un rechazo entre los propios compañeros” .

“Hay que aprender que certificarse no es mala palabra como nos quieren imponer . Porque un compañero que no consulta por miedo a que lo señalen después puede terminar peor o en suicidio. Depende de todos abrir la cabeza, ayudar y no juzgar”.



\