Política

Partido amistoso

Tras nueva encuesta, Talvi y Sanguinetti destacaron armonía en interna de su partido

El exmandatario aseguró que el 30 de junio todo el Partido Colorado festejará. Talvi calificó interna de su partido como “de guante blanco”.
20.06.2019 07:31
2019-06-20T07:31:00
Compartir en

La más reciente encuesta de la consultora Cifra, difundida anoche por el noticiero Telemundo, coloca al economista Ernesto Talvi al frente de la interna del Partido Colorado, con un 50% de la intención de voto, sobre un 40% de su adversario.

"Somos un proyecto que nació hace nueve meses, con una figura que no viene de la política. Es extraordinario que hoy seamos una opción real y muy competitiva en el Partido Colorado", dijo Talvi al citado noticiero, luego de conocer los resultados del sondeo.

Para el precandidato, esos datos son más significativos dado que "estamos compitiendo con figuras históricas" del Partido Colorado.

Talvi atribuyó en parte su crecimiento a que "hay una parte de la población que busca renovación y que en este proyecto encuentra eso (. . . ) un equipo para gobernar y tratar de dejar a nuestros hijos un pequeño país modelo como el que soñó Batlle y Ordoñez al comienzo del otro siglo", expresó.

En cuanto a una eventual fórmula con Julio María Sanguinetti, Talvi aseguró que "todo es posible".

"El Partido Colorado ha tenido una interna de guante blanco, y yo propuse desde un principio que después de las elecciones nos reunamos todos los precandidatos para elegir la mejor fórmula. Noe estamos en esto para reservarnos cargos, sino llevar adelante los cambios que el país precisa", concluyó.

Por su parte Sanguinetti aseguró que "Lo que importa e que el Partido Colorado resurgió y que Batllistas mantiene su mayoría más allá del porciento más o el porciento menos, y no tenemos duda de que, como ya hemos dicho, el 30 festejamos todos".

Cuando se le preguntó si iría como vicepresidente en caso de un triunfo de Talvi, Sanguinetti repitió una respuesta ya dada anteriormente a idéntica cuestión: "una vez que se entra en una interna, es para acatar sus resultados".

"Vamos a ganar como esperamos, y en ese caso confiamos en que con el segundo, sea Talvi o Amorin, podamos configurar la fórmula".

En caso contrario "iré en el lugar donde me ubique la ciudadanía, como lo vengo diciendo hace tiempo".

Montevideo Portal