Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Si de algo sirve

Tras movilización de Adeom, intendente agendó encuentro con los trabajadores

Los trabajadores de la Filarmónica, TV Ciudad y el Teatro Solís, entre otros, se movilizaron en reclamo de que se los presupueste.

04.09.2018 15:53

Lectura: 2'

2018-09-04T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores no presupuestados de la Intendencia de Montevideo se movilizaron este martes en el subsuelo del edificio municipal, en reclamo de un "derecho que persiguen hace muchos años", según dijo a Montevideo Portal la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll.

Estos trabajadores son los que realizan funciones en la Filarmónica, TV Ciudad, Teatro Solís, entre otros sectores de la comuna, y son casi 500, que en "muchos casos" ingresar y pasan su carrera laboral sin presupuestarse.

"Es un planteo histórico que está en nuestras plataformas hace muchos años, y el argumento de la administración es que son trabajadores que cumplen tareas que no son permanentes, pero la realidad indica que sí son permanentes", dijo Ripoll.

La dirigente explicó que esto "precariza el trabajo" y la posibilidad de que los trabajadores hagan carera: "No pueden ascender ni concursar, es injusto no poder hacerlo, como sí lo hace el trabajador presupuestado".

Luego de la movilización, el intendente Daniel Martínez agendó una reunión con Adeom por este caso. Ripoll señaló como positiva esa acción, ya que hace meses que no hay encuentro entre las partes, dijo. 

Montevideo Portal