Una imagen de una publicidad en el diario Ecos Regionales de Flores se volvió viral en las últimas horas porque mostraba una dudosa relación entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y un comité de base del Frente Amplio.

Por este caso, podría parecer que el Mides había pagado un espacio en el diario para informar de una charla en el comité "Frenteamplista 5 de Febrero", en Flores, este viernes.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del medio, ubicado en la ciudad de Trinidad, el espacio publicitario no fue pagado por el Mides sino por el comité.

A su vez, desde el ministerio confirmaron a Montevideo Portal que no se pagó un espacio en el medio para difundir información alguna sobre una charla en el comité, y que el Mides no tiene planeado realizar un evento allí.

Además, aseguraron que el Mides no tiene proyectado realizar un evento de política partidaria. A su vez, señalaron que en una actividad de la coalición en el departamento asistirá la directora departamental del ministerio para hablar sobre políticas sociales.

Sin embargo, la imagen recorrió por redes, principalmente en Twitter, y algunos políticos opositores criticaron al Mides. El diputado nacionalista Juan José Olaizola fue uno de los que escribió en Twitter sobre el tema: "La ministra Marina Arismendi se enoja cuando se le dice que maneja su ministerio como un comité partidario. Hace poco para demostrar lo contrario. ¿No encontró mejor lugar el Mides para informar en Flores que un comité de base del Frente Amplio?".

El dirigente del Partido de la Gente Gustavo Zubía también aprovechó la oportunidad para manifestarse. "Hay cosas que son difíciles de creer", dijo y agregó: "¿El Mides hace publicidad para un comité frenteamplista violando el art.58 de la Constitución?".