Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Andate

Tras fallo judicial, dueños de taxis piden “cese de funciones” de aplicaciones como Uber

Además, la gremial pide el “cierre inmediato” de los registros de los conductores de estas aplicaciones.

19.11.2019 20:17

Lectura: 1'

2019-11-19T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La gremial del taxi emitió un comunicado luego de que la Justicia falló a favor de Esteban Queimada, un conductor de Uber y ex vocero de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), que en febrero demandó a la empresa por considerarse un empleado dependiente y no un "socio", tal como sostiene Uber.

El comunicado realizado por los dueños de los taxis expresa que luego de conocer el fallo judicial de la justicia laboral uruguaya, que, según la gremial, deja en claro la dependencia e ilegalidad de la relación laboral de las aplicaciones "extranjeras truchas", haciendo referencia a empresas como Uber y Cabify, con los trabajadores.

Por eso es que la gremial pide el "cierre inmediato" del registro de conductores de estas aplicaciones y el "cese" de sus actividades. "Máxime luego de las declaraciones del intendente de Montevideo, Christian Di Candia en donde aseguró que el caso de Uber es una dependencia encubierta a la relación de estas empresas con sus trabajadores", sostiene el comunicado.

Montevideo Portal