Contenido creado por Martín Laitano
Política

Estoy casi seguro

Tras dichos de Sodano, el PI afirma que “la ruta marcada” es mantener las leyes vigentes

El Partido Independiente asegura que el compromiso firmado por los líderes opositores se compromete a no retroceder en derechos.

08.11.2019 14:04

Lectura: 2'

2019-11-08T14:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La cuenta de Twitter del Partido Independiente emitió una serie de tuits horas después de que el diputado electo por Cabildo Abierto, Martín Sodano, se manifestara "en contra del aborto porque sí, de abortar por abortar".

Dichas declaraciones provocaron que diversos dirigentes políticos, no solo del Frente Amplio, sino también de Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, lo criticaran.

El comunicado del Partido Independiente señala que, a pesar de que Cabildo Abierto integre la coalición y sus dirigentes se manifiesten en este sentido, el compromiso firmado por los cinco partidos integrantes de la coalición asegurará la vigencia de las leyes en materia de derechos.

"A través del senador Pablo Mieres firmamos un compromiso con Luis Lacalle Pou, que establece 'mantener la legislación vigente (...) en beneficio de grupos que han sido históricamente perjudicados por su género, origen étnico, orientación sexual'. Esa es la ruta marcada", asegura el escrito.

"También en el documento firmado por el senador Pablo Mieres se establece el compromiso de 'combate frontal a la violencia en general y contra las mujeres en particular, así como toda forma de discriminación por orientación sexual'", continúa.

Este jueves, consultado por Montevideo Portal, Mieres dijo que "es un verdadero disparate" lo declarado por Sodano, que también criticó lo dicho por Guillermo Domenech (excandidato a vicepresidente por Cabildo Abierto), quien se manifestó en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

"Eso prueba una vez más las diferencias ideológicas que nos separan", dijo Mieres.

Montevideo Portal