Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Yo no fui

Tras detección de bacteria en salmón ahumado, empresa dijo que hay “absoluto control”

Mar Austral emitió un comunicado en respuesta a la alerta de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos sobre el consumo de salmón.

19.01.2019 16:51

Lectura: 2'

2019-01-19T16:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo informaran sobre la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en filetes congelados de salmón ahumado prontos para consumo, la empresa que importa estos productos emitió un comunicado en el que señala que "se tiene absoluto control de la situación".

La bacteria fue detectada en envases de 100 gramos elaborados por Salmones Aucar Ltda., de origen chileno, e importados por la empresa Mar Austral, con fecha de elaboración del 15/11/18.

Asimismo, la empresa importadora aseguró que el lote afectado "no está disponible en mercado ni se pondrá a disposición".

Por otro lado, marcó que la planta de Mar Austral "es libre de listeria" y que, en cambio, el problema ocurrió en un producto elaborado y envasado en Chile.

"La contaminación detectada es considerada inocua en la mayoría de los mercados del mundo, incluida la Comunidad Económica Europea", añade el comunicado.

Montevideo Portal