Contenido creado por Martín Laitano
Política

Viejo verde

Tras anuncio para MGAP, Vega llamó a Mujica a “disfrutar de los últimos años de su vida”

El diputado electo por el PERI dijo que Mujica tiene “una especie de egoísmo y egocentrismo que lo hace hacer estas verdaderas estupideces”.

07.11.2019 18:31

Lectura: 2'

2019-11-07T18:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado electo por el Partido Ecologista Radical Intransigente, César Vega, criticó este jueves la nominación de José Mujica como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en un eventual gobierno del Frente Amplio.

"La verdad es que a los 70 Mujica fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y ya fue malo. Imagino lo que va a ser ahora a los 85...", señaló Vega en conversación con radio Monte Carlo.

"Hay una edad en la cual uno tiene que disfrutar de los últimos años de su vida, de sus nietos, de los nietos de sus amigos si no los tiene, pero tiene una especie de egoísmo y egocentrismo que lo hacen hacer estas verdaderas estupideces para un ser humano", manifestó.

Vega aseguró que cuando Mujica fue ministro de Ganadería, que fue durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, fue "el momento en el cual más productores familiares dejaron el campo" y el momento en que explotó el "agronegocio hecho por multinacionales"

En este sentido, Vega afirmó que la designación de Mujica, así como la de Danilo Astori como eventual canciller, forman parte de un "manotón de ahogado de Martínez".

"Le han hecho la vida imposible y ahora tiene que terminar rogándoles a ellos que se integren al equipo", dijo Vega sobre Martínez.

Montevideo Portal