Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

A buen puerto

Transportistas y Fancap alcanzaron “varios acuerdos” laborales para La Tablada

Las partes acordaron crear una comisión sobre seguridad y la contratación de un técnico prevencionista.

12.12.2018 20:59

Lectura: 2'

2018-12-12T20:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Delegados del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de Ancap, de la Federación de Funcionarios de Ancap y de la Unión de Transportistas de Combustibles se reunieron este miércoles y alcanzaron "varios acuerdos" laborales en salud y seguridad para el trabajo en la planta de La Tablada, luego de que el fin de semana un conflicto desabasteciera el combustible en las estaciones de servicio.

Los representantes de Ancap informaron a los sindicatos que el directorio ya aprobó la inversión para la licitación de un nuevo sistema de carga, además de que está a estudio el concurso para un supervisor de mantenimiento de la planta.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Industria informó que se está en las "etapas finales" para la contratación de un técnico prevencionista, además de el deseo de impulsar la campaña de concientización sobre la seguridad y la creación de una comisión para estos temas.

Tras el encuentro, el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, destacó el acuerdo con respecto a la constitución de la plantilla de mantenimiento de La Tablada.

"Para nosotros, era importante que se constituyera una plantilla propia y permanente en La Tablada", indicó. "Lo que nos plantea Ancap es que no va a depender de logística, sino de mantenimiento, y en eso no tenemos problema", añadió.

"Nosotros pusimos énfasis en que se trabajara una plantilla permanente y eso se logró, y ahora, en el Ministerio de Trabajo, vamos a hacer una hoja de ruta sobre diferentes trabajos e reivindicaciones que han planteado también los transportistas y temas que no se han resuelto", complementó.

Por su parte, Oscar Benavides, dirigente de la Unión de Transportistas de Combustibles, destacó que las partes "reconocieron" su reclamo, además de demostrar una "voluntad expresa y un compromiso de hacer y realizar". 

Montevideo Portal