Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Presione aquí

Transportistas de combustible denunciaron “presiones” en la planta de La Tablada

Aseguran que Ducsa envió camiones a cargar el sábado, cuando estaba “bien clarito” que solamente se distribuiría en el interior.

09.12.2018 12:13

Lectura: 2'

2018-12-09T12:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión de Transportistas de Combustible (UTC) denunció que existieron "presiones" por parte de la empresa Ducsa - subsidiaria de Ancap dedicada a la distribución de combustibles - para cargar combustible el sábado en la planta de La Tablada, algo que no estaba previsto en el preacuerdo firmado el viernes en el Ministerio de Trabajo.

En declaraciones a Radio Montecarlo, el dirigente de UTC Oscar Benavides dijo que "el sábado presionaron a la gente para entrar" a cargar combustible en la planta de La Tablada, que abastece a la zona metropolitana. "Ya se sabía que no íbamos a entrar y aún así Ducsa presionó, enviaron tres camiones y agravaron la situación", apuntó.

Benavides remarcó que en el preacuerdo firmado el viernes constaba "bien clarito" que durante el sábado los transportistas cargarían combustible únicamente en las plantas del interior del país.

Sin embargo, señaló que la empresa Ducsa interpretó que los camiones autoservicio de las estaciones sí podrían ingresar a cargar. "Lo que no entendieron es que los compañeros de esos autoservicios son del sindicato", añadió.

"Están intentando confundir a la población con un acuerdo que no existió. Eso rotundamente no fue acordado", profundizó.

Benavides dijo que los transportistas volverán a reunirse en asamblea en la mañana de este lunes en la planta de La Tablada. En esa instancia podrían habilitar la carga de combustible para la zona metropolitana.

El representante de los transportistas adelantó que fueron invitados a esa asamblea representantes de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu).

Montevideo Portal