Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Carga pesada

Transportistas de carga continuarán con medidas “sorpresivas” este martes

Según los propietarios de estaciones de servicio, podría haber problemas de abastecimiento si se repiten las medidas en La Tablada.

17.09.2018 21:38

Lectura: 2'

2018-09-17T21:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los transportistas de carga resolvieron continuar con las asambleas con paro que este lunes afectaron la actividad de la planta de La Tablada. Según los propietarios de estaciones de servicio, la medida podría provocar problemas en la distribución de combustibles.

El Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) resolvió en la tarde de este lunes continuar con las asambleas en diferentes puntos del país, medida que había iniciado este lunes.

El dirigente Marcelo Luzardo dijo a Montevideo Portal que las horas y los lugares de las asambleas no serán comunicados hasta la hora de su comienzo, por lo que evitó indicar si volverá a haber medidas en La Tablada.

Luzardo dijo que los trabajadores siguen sin recibir una respuesta a su reclamo de mayor negociación en los Consejos de Salarios y la exigencia de que las empresas cumplan con lo estipulado en la forma de pago. El sindicato asegura que el 95 % de las empresas de transporte no cumple la normativa del pago de horas extra.

"Queremos frustrar la idea de las empresas de ir hacia la desregularización del sector", remarcó el dirigente del Sutcra.

Luzardo aclaró que los trabajadores no fueron contactados por el Ministerio de Trabajo, a pesar de que el ministro Ernesto Murro había dicho este lunes en conferencia de prensa que el sector se encuentra "en etapa de negociación".

Este lunes, el presidente de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) Daniel Añón dijo a Subrayado que si la distribución de combustible volvía a resentirse "muchas estaciones se van a quedar sin el producto su producto de mayor venta", sea nafta o gasoil, dado que no reciben combustible desde el viernes.

Montevideo Portal