Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Sale y vale

Transporte interdepartamental será normal este fin de semana

El servicio de ómnibus interdepartamentales será normal este fin de semana, luego de que anoche los trabajadores refrendaran el preacuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo, los empresarios y los trabajadores.

07.12.2018 07:15

Lectura: 1'

2018-12-07T07:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien se resolvió levantar la medida de paro previsto para este fin de semana, los trabajadores volverán a reunirse el lunes para analizar los términos del acuerdo.

El preacuerdo en el sector se alcanzó luego de dos días de negociación en las que intervino el Ministerio de Trabajo reuniéndose con ambas partes por separado.

“Arribamos a un buen acuerdo con una buena forma de aumento de los salarios contemplando la situación de los ómnibus del Interior y mejoras en las condiciones laborales, particularmente en los alojamientos de los trabajadores cuando deben quedarse en el Interior”, señaló el ministro de Trabajo Ernesto Murro que agregó que también se regularizó el proceso disciplinario.

El ministro expresó que está “muy satisfecho” con la situación, dado que el documento presentado por el Ministerio sirvió de base para el acuerdo y se atendió tanto la situación de las empresas como la de los trabajadores.

Montevideo Portal